El pasado domingo celebramos el Día del Padre con TotemCamp

Se acerca el Día del Padre. Sabemos muy de cerca que hay muchos tipos de familia: algunas en las que hay un papá y una mamá; algunas en las que hay dos mamás o dos papás; en algunas familias el papá o la mamá, o a veces los dos, se convirtieron en estrellas brillantes antes de su momento; en otras familias hay abuelos y abuelas o tíos u otras personas que cuidan de l@s peques queriéndol@s como hij@s y haciéndose querer como padres/madres... por eso siempre hay alguien especial que merece un lindo homenaje el día 19 de marzo.

En Ludo y Sofía esta vez nos adelantamos y TotemCamp vino a traernos un cuentaller, Mi Papá, una tierna y divertida historia de un pequeño que cada noche tiene que acompañar a su papá que no quiere ir a dormir.

La Asociación Cultural Totemcamp, que viene cada mes a Ludo y Sofía, es una asociación de Alcalá de Henares dedicada al desarrollo de proyectos de educación no formal, intervención socioeducativa, ocio, animación y dinamización de espacios.

Su experiencia como cuentacuentos y animador@s a la lectura, los ha llevado a crear una propuesta de Cuentalleres; un modelo de dinamización para librerías, bibliotecas y espacios para el ocio compartido en familia, que aúna la narración oral con las artes plásticas.

En los cuentalleres el protagonista es un cuento que podamos encontrar en las estanterías casa o del establecimiento. Este es el hilo conductor para realizar un taller de manualidades relacionado con el cuento.

La ilusión que demuestran por su trabajo es la clave del éxito que tienen entre l@s peques y no tan peques.

Si te perdiste el cuento de este mes, no lo olvides, el segundo domingo del mes próximo volverán.


Publicaciones recientes