L@s vecin@s de Ludo y de Sofía

En Aldea Mambullita todo el mundo se conoce. Es una aldeíta muy chiquita con muy poquitos habitantes: un par de ancianos nacieron en casas de la aldea, es el matrimonio de mayor edad que hay allí, la hermana de ella vive con el matrimonio, porque desde que se quedó ciega no se apaña bien del todo viviendo sola.

Algunas otras personas también son autóctonas del lugar. A lo largo de los años vieron cómo la aldea se iba quedando vacía y las casas en ruinas. No querían ver su aldea así y lucharon porque llegara más gente a darle vida. Y poco a poco vieron cómo fueron instalándose nuevas personas.

Ahora son 49 habitantes: Los últimos llegados fueron una pareja que apareció desesperada porque tenían un bebé pequeñito, cuya mamá fue despedida del trabajo por quedarse embarazada. El papá también había perdido el trabajo y antes de poder encontrar un nuevo empleo habían perdido también su casa. Encontrarse un anuncio ofreciendo casa y trabajo fue lo mejor que les podía haber pasado y entraron a su casita llenos de gratitud.

En la aldea vive el mejor amigo de Ludo, que se mueve con su silla de ruedas con admirable soltura por las callejuelas estrechas que suben y bajan. Vive con su padre, su madre y su hermana, quien cada vez que aparece delante de Ludo, este tartamudea y se sonroja... es la única persona en el mundo que provoca dicho efecto en Ludo.

Ludo vive con un montón de personas, es miembro de una familia numerosa. Contrariamente, Sofía vive sola con su madre en una pequeña casa, pero nunca se siente sola porque su mejor amiga vive en la casa de al lado con su padre, su madre y su hermano. Las dos tuvieron una conexión especial cuando supieron que ambas habían perdido a alguien en su familia: Sofía a su padre, desde hace años eran su madre y ella solas; su amiga perdió a ambos progenitores, pero desde hacía mucho tiempo, cuando fueron a buscarla a Nepal, tenía unos padres nuevos... ella considera que su hermano había tenido más suerte, fueron a buscarlo tan pequeñito que para él toda su vida la ha pasado con esta familia tan estupenda que comparten y que les prepararon un hogar en Aldea Mambullita, porque les pareció un sitio ideal para criar a sus hij@s.

El peque se lleva estupendamente con sus vecinos de en frente, dos hombres llenos de humor que siempre le hacen reír. Una pareja muy divertida que suele encargarse de las numerosas fiestas que se organizan en el lugar.

Luego está el "Club de los vegetarianos", como les dicen bromeando, por un lado 5 hippies (declarados así ellos mismos) que comparten casa y por otra parte un señor con sus tres hijos que llegó buscando un lugar más saludable donde vivir, huyendo de la contaminación que produce enfermedades como la que se llevó a su mujer.

Y los "Yayos de los cuentos", que eran como el abuelo y la abuela de todo el mundo hasta que sus niet@s se fueron a vivir hace ya un tiempo con ell@s.

Hay dos familias de las que se dice que tarde o temprano acabarán unidas, porque sus hijos se gustan desde hace tiempo... ¡y todo el mundo quiere una fiesta pronto para unir a la pareja! Sueñan con que nazca un bebé allí, hace años que no nace un bebé del lugar.

Más adelante sabremos qué pasa con ell@s.


Publicaciones recientes