Con la vista en el verano. Te presentamos nuestro campa urbano

Como cada año, hay que pensar en opciones para que nuestr@s peques pasen un verano entretenido, a salvo de la soledad y del aburrimiento, pues aunque en general estos dos componentes son los que favorecen la generación de ideas, fomentan la creatividad y potencian el desarrollo de la imaginación, fuera de un entorno "controlado" puede ser un peligro.

De esto sabía mucho mi abuela, con un hijo de culo inquieto como mi padre, que mientras la mujer estaba en sus quehaceres del cortijo en el que trabajaba, en cuanto quitaba un ojo al niño, allá que estaba él trepando a un árbol o cayendo de este al suelo... Lo bueno, es que se parecía a un gato tanto a la que subía como a la que bajaba, y es que cuando estaba en lo alto lloraba pidiendo auxilio para que lo rescataran de semejante altura y si no llegaba arriba cayendo en el camino, conseguía llegar al suelo con apenas unos arañazos y magulladuras.

¡Pobre corazoncito de mi abuela! Lo que hubiera agradecido la mujer la existencia de campamentos a los que enviar al granujilla, por la seguridad de él y por la salud mental de ella... Ahora que lo pienso, ya sé de quién heredó el instinto trepador mi hijo. Y por eso desde pequeño he tratado de buscar para el verano actividades acordes a sus necesidades; siempre se le ha hecho muy largo el estío, demanda mucha actividad física, al contrario que su hermana menor, a quien le gusta estar tranquila a su aire y, en cualquier rincón con cualquier cosa, como un pedazo de papel, un peluche o un retal de tela tiene entretenimiento durante horas sin necesidad de nada más ni de nadie más; a diferencia de su hermana mayor, que siempre ha disfrutado rodeada de gente divirtiéndose con juegos de mesa, karaoke o acertijos. Siendo herman@s, criad@s bajo el mismo techo por las mismas personas, tienen gustos y necesidades diferentes, y es que cada persona es única.

Siguiendo este referente de casa, en Ludo y Sofía confeccionamos nuestros campamentos urbanos con actividades flexibles, que se adecuen a los gustos y necesidades de l@s peques que acuden a nuestro establecimiento y atendiendo a las necesidades de las familias que aquí l@s dejan.

Este verano toca relax, con este hilo conductor, cada peque a su modo podrá conectar con su interior, desconectar de la rutina diaria, de las prisas y los exámenes. Potenciaremos las inteligencias múltiples con actividades donde exploraremos la creatividad y la realidad a través de los sentidos:

Mediante la expresión artística conectaremos con nuestras emociones, favoreciendo su desarrollo. Tal y como hicimos en otros campamentos, convertiremos nuestro establecimiento en un museo, inauguraremos una exposición cada viernes al terminar la jornada, invitando a entrar a las familias.

Aprovechando nuestro privilegiado emplazamiento en el centro histórico del municipio, haremos senderismo urbano observando los grandes monumentos y los pequeños detalles que contienen, tomando consciencia de nuestro entorno. Conoceremos la fauna y flora que nos rodea visitando lugares como la Isla del Colegio.

Nuestra ubicación nos permite también poder pasear hasta la piscina municipal del Parque O`Donnell a refrescarnos o a jugar por la zona con agua y otros materiales de diversión al aire libre.

Las comidas serán variadas y equilibradas, con productos ecológicos, que nos ayuden a degustar de forma consciente cada bocado, descubriendo a través de los sentidos las formas, olores, texturas, sabores, etc., del desayuno, el tentempié de media mañana, la comida de mediodía y la merienda de la tarde.

Tendremos ratos de descanso, para mirar el techo sin hacer nada, echar una siesta en las esterillas y cojines, jugar al parchís o leer un libro. Y tendremos ratos de relajación, utilizando distintas técnicas, sintiendo la tensión-distensión del tono muscular, controlando la respiración...

Todo esto en un espacio amplio, seguro, con profesionales cualificad@s acompañando a l@s peques en todo momento (monitor@s, educador@s y socorrista).

Si deseas ampliar información, puedes dirigirte aquí.


Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now