Empieza el Mercado de la Aljama

El evento que se iba a celebrar el día 19 de marzo, fue pospuesto debido al mal tiempo, y por fin ya sí, podremos disfrutarlo el próximo sábado, 2 de abril.

El término "aljama", que significa "conjunto de personas", se ha usado tradicionalmente en castellano para referirse al conjunto de personas judías de una localidad.

El mercado de la aljama en Alcalá de Henares es una tradición histórica en la que los comerciantes sacaban sus productos a la puerta de los establecimientos, en la calle, para acercarlos al público.

Recuperamos la tradición y los comercios salimos convirtiendo las calles del centro histórico en un mercado abierto. El Ayuntamiento dinamizará el evento con pasacalles, ludoteca, música... Los comercios también ofreceremos actividades, precios especiales, etc. En los establecimientos participantes, así como en las oficinas de turismo o en la página web del Ayuntamiento se puede encontrar el programa completo.

Ludo y Sofía sacará varias actividades gratuitas: pintacaritas, juegos, como "Tres en Raya" gigante, y taller de monederos con envases de tetrabrick. También podrás comprar bizcochos y galletas por un precio especial. En el interior podrás disfrutar de un 10% de descuento en desayunos y meriendas.

El Mercado de la Aljama empezará a las 10h.00 y finalizará a las 20h.00. Todo un día para poder pasear por las callejuelas del centro visitando cada puesto, divirtiéndose con cada actividad.

Te esperamos.


Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square