Las aficiones de Sofía (en el Día Internacional de las Mujeres)

Ludo y Sofía es un proyecto ideado por mujeres, puesto en marcha por mujeres, dirigido por mujeres, y en el que la mayoría de personas que trabajamos en él, como parte del equipo o en colaboraciones, somos mujeres. Y una mujercita que nos representa, no es real, sino que sale de nuestros corazones y va adquiriendo influencias de todas las mujeres que van apareciendo a su alrededor, es nuestra Sofía. Hoy hablaremos de aquellas cosas que le gusta hacer:

A Sofía le encanta investigar, desde pequeña anda tocándolo todo para ver qué pasa; después de un pequeño accidente con fuego, su madre decidió regalarle un juego de experimentos adecuado a su edad, para que todo fuese más controlado. Ahora tiene una colección de juegos de experimentos y robótica que ocupan buena parte de su dormitorio, con trastos aquí y allá. Cuando está ocupada en sus investigaciones o está estudiando, y si entre los montones de ropa, los trastos y libros encuentra el equipo de música, suele escuchar a Mozart, aficionada por su abuelo desde pequeña, o a Ludovico Einaudi al piano; son estilos de música “relajadas” que la ayudan a concentrarse. Pero para otras ocasiones sus intérpretes musicales preferidos son Skrillex y Katy B.

Sofía es una chica a quien se podría decir que casi le gusta estudiar. Cuando era muy pequeña aprendió a leer sola y las Matemáticas siempre le han fascinado. Pero tanta actividad mental le produce en ocasiones dolores de cabeza, se pone nerviosa y necesita desconectar, así que cuando hace buen tiempo se va a dar un chapuzón a una poza cercana a la pequeña aldea, procurando que no sea a horas en las que haya mucha gente, para poder nadar tranquila; y si hace demasiado frío se marcha en bicicleta a un pueblo cercano donde hay una estupenda piscina en la que puede hacer unos largos sin que nadie la moleste. Otro deporte que le gusta mucho es el descenso de rápidos, lo practicó por primera vez el otoño pasado y quiere repetir en cuanto tenga oportunidad.

Cuando el mal tiempo no le permite salir de casa y siente esa necesidad de desconectar de las tareas, a veces lee un libro, del montón que hay en la estantería polvorienta. Sus lecturas favoritas a lo largo de su vida son: cuando era pequeña, El Pollo Pepe; cuando empezó a leer sola, todas las noches antes de dormir leía alguna página de una adaptación con pictogramas de Platero y yo, pero nunca avanzaba mucho porque se quedaba dormida, cuando por fin consiguió llegar hasta el final, se pasó días llorando por el pobre burrito, aún así siguió siendo uno de sus libros preferidos, leyendo más adelante la versión original. Dos lágrimas por máquina fue también una historia que le dejó huella. Besos que fueron y no fueron le pareció muy divertido y original y las ilustraciones la dejaron del todo prendada. Ahora está tratando de leer El Mundo de Sofía para acercarse a la Filosofía y por supuesto, porque es un libro que lleva su nombre.

Otras actividades que le gusta hacer en solitario son figuras de Tangram, y plegar animalillos y flores de origami que tiene colgados por todo su dormitorio. Y es que en su casa pasa bastante tiempo sola porque su madre trabaja muchas horas fuera. Aunque en Aldea Mambullita es difícil sentir la soledad, porque las puertas de las casas están abiertas y suele haber gente entrando y saliendo.

Como tenemos la puerta abierta de nuestro establecimiento (en horario de apertura) para quienes queráis pasar.

Feliz Día


Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square