Esta semana celebramos el Día de la Familia

Cada año el 15 de mayo se celebra el Día de la Familia desde 1994, fecha en que lo proclamó así Naciones Unidas. Este año el lema de esta Organización para la celebración de este día es: "Las familias, una vida sana y un futuro sostenible".

El Día Internacional de la Familia pretende hacer eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. Este día ha inspirado una serie de actos de sensibilización, ofreciendo una oportunidad para destacar distintos aspectos de interés para las familias.

Es un día especial en Ludo y Sofía, ya que, como sabéis, es un espacio creado para las familias, para compartir un tiempo de ocio divertido, relajado, entretenido. En Ludo y Sofía, cualquier evento relacionado con la familia es importante. Por ejemplo, hace tan solo unos días os hablé de una parcelita de mi vivencia sobre la maternidad y sobre la relación con mis hij@s. También tuvimos la oportunidad de organizar una actividad para los papás hace un par de meses. Y hablando de l@s vecin@s de Ludo y de Sofía hemos conocido en su aldea un montón de familias diferentes.

Como veis, hablamos mucho sobre familias. Y es que consideramos que es la red más importante que puede tener una persona... y si no, que le pregunten a Clara, protagonista del libro Clara tiene una gran familia: una historia escrita e ilustrada por Roser Rius. Si quieres conocerlo tenemos un ejemplar de la colección "Cuentos para sentir" de la editorial SM en la biblioteca de nuestro establecimiento. Es un cuento que habla sobre las relaciones familiares, de cómo las entienden o desentienden l@s peques, y de cómo sienten los vínculos afectivos. Contaremos el cuento el próximo domingo. Te esperamos.


Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now