Cómo fue el Día Internacional del Artesano

El día 19 de marzo se celebra el Día del Padre, por José, como padre de Jesús, además, también en recuerdo a San José, que era carpintero, es el Día Internacional del Artesano.

Se conmemora el trabajo de cada persona que realiza cada día un trabajo artesano creativo.

Una persona artesana es aquella que elabora productos de artesanía, que significa arte con las manos, cada objeto creado es único e irrepetible. Estas personas destacan por su gran creatividad.

En muchos lugares se celebra el Día Internacional del Artesano, las ferias de artesanos son comunes en todo el mundo, donde se pueden encontrar todo tipo de objetos creativos. También es habitual la realización de talleres artesanales para todas las edades.

En Ludo y Sofía tenemos en ocasiones lo que podríamos llamar talleres de pequeñ@s artesan@s. Sin ir más lejos, el día 13 TotemCamp nos trajo un cuentaller especial para el Día del Padre, de modo que l@s asistentes, después de pasarlo en grande con el cuento, continuaron la diversión elaborando con sus manitas un obsequio para Papá... bueno, aunque quien dice para Papá dice para el Abuelo, para el Tío, para Mamá o para un amigo especial que hace las veces de Papá cuando este no está.

Fue un rato entrañable lo que nos regalaron las chicas de TotemCamp y l@s peques se fueron felices a casa con sus regalillos preparados para el día 19.

Esperamos que celebrando el Día del Padre, el Día del Artesano o el sábado de descanso, pasarais un fin de semana estupendo.


Publicaciones recientes