Resumen de la Primera Sesión de "Tu Espacio Networking"

Aforo completo en esta primera sesión matutina. Sorprendidas de la buena acogida, felices y ahora satisfechas de cómo se desarrolló la sesión:

Empezamos con una bella presentación de Lorena, nuestra vecina de Concepto, Estudio Gráfico, impulsora del proyecto, que a través de la música nos llevó a reflexionar, con una linda canción que dice mucho más de lo que puede parecer si se presta atención. Una canción que habla de perseguir los sueños, de buscar una estrella que nos guíe y de celebrar la vida y es que ese es el título de la canción: "Celebra la vida" (Axel). Celebrar lo que tenemos y lo que no tenemos, lo que ofrecemos y lo que nos regalan. Dar para recibir.

Después nos fuimos presentando un@ a un@ de un modo diferente, siguiendo unas sencillas pautas de Lorena. Me quedo con "¿quién soy?", y es que a veces nos dejamos arrastrar por la vida y nos perdemos en el camino, nos perdemos de vista a nosotr@s mism@s, por lo que creo que no está de más de cuando en cuando parar y mirar hacia adentro, saber quién soy, cuáles son mis potencialidades, cuál es mi mayor virtud, qué es todo aquello que me hace avanzar en la vida y si estoy andando por el camino correcto y en la dirección acertada. Me parece que puede ser muy beneficioso detenerse un momento para evaluarnos y poder seguir adelante sin perder el rumbo.

Tras conocernos tod@s, tomamos un desayuno rico preparado con las manitas de otra colaboradora del proyecto, la que escribe estas líneas, y servido por nuestro joven Lorenzo: la sala estaba impregnada de olor a bizcocho casero y pronto lo acompañó un rico aroma a café recién hecho, croissants, tostadas... Fue un rato de charla, de degustar ricos bocados que nos daban energía para compartir un momento de intercambio de ideas, de impresiones, de información, y ¿cómo no? de tarjetas de visita. Fueron unos minutos de acercarnos a aquellas personas con las que notamos una conexión especial en la presentación y de comenzar a tejer nuestra red de contactos de Tu Espacio Networking.

A continuación tuvimos una intervención maravillosa de nuestra invitada especial, Carolina, creadora de las tiendas de moda Hug & Clau, con un título que invitaba a asistir sí o sí: "El enfoque de la mente correcta para lograr el éxito". Desde luego, sus palabras nos inspiraron. Nos habló desde su vivencia, de su rápido recorrido siempre hacia adelante y hacia arriba. De cómo la actitud es la base fundamental del éxito. Pensamientos de abundancia: en el universo hay abundancia de todas las cosas, solo debemos estar preparad@s para recibirla. Para lograr esta preparación tenemos que estar pendientes de eliminar del camino todas nuestras creencias limitantes; debemos rodearnos de personas positivas, de personas que nos ayuden a sumar y debemos hacer el esfuerzo de ser valientes y ser capaces de detener a aquellas personas que nos frenan, que nos colocan un lastre impidiéndonos continuar, y que incluso nos hacen retroceder. La confianza en sí mism@ es primordial, saber quién soy y a dónde quiero llegar, por qué camino y de qué modo lo atravesaré.

Ya casi para terminar la sesión, nos relajamos con una "Meditación del Amor y el Perdón" con nuestra colaboradora en este proyecto Patricia, de La Magia dentro de Ti: conectamos con nuestro interior y encontramos la paz, fue un momento de mucha carga emocional. Hubo sonrisas y risas, también suspiros y lágrimas. Nos visualizamos frente a frente con nosotr@s mism@s quedando en paz y nos visualizamos frente a frente con aquella persona con la que necesitábamos también estar en paz. Paz, perdón y amor.

Para terminar Patricia nos levantó de las sillas con una canción que Lorena le mostró: "Puede ser" (Conchita). Y de vuelta a la sonrisa, entre tímidos pasos de baile, palmas, algunos versos acompañando a Patricia, y alegría, nos despedimos con nuestras mochilas cargadas de positividad, de optimismo, de aprendizajes, hasta la siguiente sesión, que será el 12 de julio próximo. Ya sabéis, el segundo miércoles de mes. Podéis contactar con Lorena para no quedaros sin plaza.


Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Ludo y Sofía